Revolución Ruso

En medio de tantas idas y pálidas, una bomba explotó en La Sinfónica: Gonzalo 'el Ruso" Daud, ex-tesorero del club y de varios desencuentros con el presidente Cacciacane, firmó el contrato y será el nuevo director técnico del equipo.

Venga esa mano. Cacciacane y Daud, dos viejos enemigos, hoy del mismo lado.
La Sinfónica es una caja de sorpresas. De momentos, de encuentros y desencuentros. Si no, que alguien explique la llegada del mismísimo Gonzalo Daud ¡a la dirección técnica de La Sinfo! Sí, así como lo lee, el Ruso se calzará el buzo técnico por primera vez en su vida y en la de La Sinfónica.
La noticia es sorpresiva por donde se la mire. En primer lugar, el contexto en el que se da no es el más fácil. Hace días contábamos de la ida de cuatro de los seis refuerzos del celeste a principios de año y la duda en la continuidad de otros tantos. Con un plantel diezmado y con un futuro incierto, Cacciacane no titubeó y le dio un golpe de efecto a una institución que lo necesitaba.
Justamente la presencia de Cacciacane en la negociación es otra de las aristas que llaman la atención. La relación entre el mandamás de La Sinfo y Gonzalo Daud no es precisamente un camino de rosas y claveles. Desde que Cacciacane se hizo cargo de la presidencia, las diferencias con su entonces tesorero se hicieron más que públicas, explotando con la renuncia por tiempo provisorio del propio Daud para lanzar su candidatura al sillón presidencial. Las intenciones presidencialistas del Ruso duraron lo que un estornudo, y con Cacciacane asentado en el máximo cargo y casi sin oposición no dejaron margen de maniobra al ex tesorero para regresar al club para tareas meramente administrativas. Luego de algunas fotos en las que se lo vieron juntos demostrando haber acortado diferencias, Cacciacane rompió el molde y se despachó con un notición que dejó boquiabiertos a más de uno. "Es el indicado", se limitó a decir a los pocos periodistas que hicieron guardia en el country Mayling de Pilar, donde se firmó el contrato y donde Cacciacane tiene más de una propiedad.
Otros de los motivos que generó sopresa fue el hecho de haber rehabilitado un rol que desde Agosto de 2011 La Sinfónica tenía vacío como lo es el puesto de director técnico. Desde Adolfo en la Génesis, sólo Arusa ocupó ese rol en 5 años de existencia del club por lo que Daud se convertirá en el tercer técnico de La Sinfónica en toda su historia.
Puertas adentro, el plantel no vería con malos ojos la llegada de Daud, un hombre de perfil bajo, con conocimientos futboleros y que conoce en demasía la interna del plantel. En cuanto a los refuerzos, a Daud le preocupa la ida de tantos jugadores, y ya le habría pedido a Cacciacane y su CD que lleguen refuerzos de jerarquía para subsanar las bajas sufridas. Marín, Ródenas, Pittera, Parreño, Alonso y Aldrey suenan como posibles nombres.
Por otro lado, el actor principal de esta historia aún no habló. Gonzalo Daud se guardó a silencio y espera reunirse con el plantel para terminar de diagramar lo que será su primer ciclo al frente del equipo y por sobre todo, definir el futuro futbolístico de La Sinfónica, que aún es toda una incógnita. Lo que sí se sabe es que Cacciacane sacudió el Kremlin, y la Revolución Rusa estalló en La Sinfónica...


1 comentario:

Anónimo dijo...

DAUD CON TODO LO QUE ROBASTE MAS VALE QUE HAGAS LO QUE SEA POR SACAR A LA SINONICA ADELANTE!!!!! NO TENES MARGEN DE ERROR... UNA DERROTA Y SOS BOLETA!!!!!!!!!11