Histórico: La Sinfo jugará en 11

Las siete caras nuevas de La Sinfo.

Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó esta tarde. North Champ anunció el ingreso de La Sinfónica al prestigioso torneo de zona norte y el celeste jugará fútbol once por primera vez en su historia. Desde hace un buen tiempo, jugadores, cuerpo técnico y el presidente Cacciacane venían analizando la posibilidad de dar el gran salto, pero por diferentes motivos, la decisión se postergaba. En los últimos dos años, desde el desembarco de Sexy Movimiento en Areia, amigos de la casa, los cañones siempre apuntaron a una posible fusión con el equipo de Marconi, Pérez Zarlenga y Cía. En los últimos días del 2011 y en los primeros de este 2012, la idea tomó fuerza y con el sí de los principales referentes de cada club, se dio paso a la fusión. Si bien la 'nueva' Sinfónica ya ha disputado dos partidos en lo que va del año, nada fue oficial hasta hoy pasado el mediodía cuando desde North Champ llegó la confimación esperada.

La Sinfónica ha dado un paso fundamental en su corta pero profunda historia. Por primera vez abrió sus puertas de un reducto número de nueve miembros, para pasar a un plantel de 16 jugadores, con la posibilidad de que llegue alguno más en los próximos días. Dejará atrás cinco hermosos años en Areia, jugando fútbol siete, que, aunque entretenido, sabemos, no es el original, creado por los ingleses allá por mediados del siglo XIX.

Démosle la bienvenida a los nuevos viejos amigos que se suman a partir de ahora, algunos de ellos, con pasado celeste como Emilio Herrera, quien limó asperezas con los referentes del ahora viejo plantel luego de su polémica ida del club allá por julio del año pasado. El resto de la lista la completan Nico Marchitelli y Juan Carrasco (dos ex Sinfo), Juan Marconi (capitán de Sexy Movimiento), Matías Santoro, Matías Neira y Alejo Pérez Zarlenga, en un equipo que a priori, promete ser protagonista...

Seguramente habrán más novedades, pero la más importante ya se supo: La Sinfónica empieza una nueva historia...

No hay comentarios: