De frente: "Perdón, Pumas"

Marin, March y Torres, puntales en la recuperación.

Fiel futbolero, recuerdo sobre todo en los 90', mofarme de las crónicas periodísticas de los partidos del seleccionado argentino de rugby, las cuales no sabían de vueltas olímpicas ni de copas levantadas, pero hacían principal énfasis en el orgullo ganado ante cada derrota. Algo así como, "perdieron, pero ganaron en orgullo".
Similar pasó el sábado en el debut de La Sinfo, el que se vio congestionado por algunos imprevistos propios y e incidencias de agentes externos. Entre los primeros, la ausencia a último momento de nuestro uno, enmarcó el contexto vivido durante toda la mañana, una emergencia que fue respondida por la loable predisposición de Nacho AP, que relegó su titularidad en el lateral izquierdo para pasar a defender (otra vez, y sin guantes) los tres palos celestes. Con un equipo que ya no era el mismo que el que fuera ideado el jueves por la tarde, La Sinfo reajustó sus piezas sobre la marcha y así, algo confundido, debutó en una nueva categoría de Alto Nono. La (fea) lesión de Ramón ni bien comenzado el segundo tiempo, sumó un nuevo imponderable a un sábado que parecía algo más que complicado. Entre los segundos, las incidencias externas, estuvo el rival. Claro que así expresado parece una obviedad hablar de la incidencia del un oponente en un partido de fútbol, dado que siempre habrá uno enfrente al que batir, pero en este caso, nos referimos a algunas participaciones puntuales del equipo contrario, las cuales incidieron de forma tal que terminaron inclinando la balanza en favor propio. Con un delantero que desde el comienzo del partido se mostró como si se dedicase a esto profesionalmente, La Sinfo le hizo frente pese a irse al descanso 0-1. En el segundo tiempo, ya con el partido igualado tras el empate de March, a puro empuje el celeste se aprontaba a ganarlo, pero el rival otra vez incidió en el partido, y con el ingreso de un jugador que militó hasta hace poco clubes del ascenso en AFA, terminó de inclinar la cancha a su favor, en contra de una Sinfo que no pudo frente a dos perlas de definición en los dos goles finales, cuando faltaban sólo 10'.

Vieras lo vos que no estuviste al Pendejo Agejas, yendo a trabar hasta con lo que no tenía en cada embate rival durante los minutos finales; si lo hubieras visto vos, que sólo podes leer estas líneas, al 'mascraa' March bancándosela como un central de primera a los dos tanques de arriba; los hubiesen visto a Dieguito Marin y a Crastan Torres como multiplicaban piernas para frenarlos; ni hablar de Cuito Torres que ganó más de las que perdió frente a dos que de jugar a esto sabían y mucho. Estuvieron ellos, los de siempre, los que van a seguir estando, porque no somos más que los que estamos: quince amigos, comunes, que se dedican a otra cosa y los sábados durante 90' hacen de jugadores de fútbol. Los hubieran visto, poniendo lo que hay que poner, y de seguro que lo seguirán haciendo.

"Perdieron, pero ganaron en orgullo" Ja, recién el sábado lo entendí. 


Uno x uno

- Ignacio Alvarez Pizzo: cien puntos en el gesto que tuvo por bancarse la irresponsabilidad de otros. En el partido, cumplió.  

- Guillermo Casal: alternó buenas y malas, trató de ir al ataque pero no fue claro. Regular partido, no pudo juntarse con Herrera a la perfección.

- Andrés Torres: sigue en excelente nivel. Notable en el primer tiempo y correcto en el segundo: impasable y bien en los cruces.

- Facundo March: su mejor partido en varios, pese a algunas dudas en el primer tiempo. En el ST, hizo todo bien: bien de arriba, de abajo, pegó cuando había que hacerlo y hasta mojó. Se lo necesita así.

- Santiago Agejas: su mejor partido en mucho tiempo, fue de menor a mayor. Lo mejor de él se vio en el complemento.

- Emilio Herrera: mucha actitud, muchas ganas pero pocas ideas. Las pocas que le salieron fue en donde se vio lo mejor de La Sinfónica. No pudo juntarse mucho con Casal.

- Cristian Torres: flojo primer tiempo, y descomunal segunda parte donde metió, ordeno, jugó. A seguir así.

- Diego Marin: mediocre partido, similar a Torres. Levantó un poco en el ST pero se lo vio impreciso, lejos de su nivel. La Sinfo lo necesita y mucho.

- Ignacio Alonso: aceptable partido, colaboró con la marca e intentó juntarse con los delanteros. Cuando volvió entrar no pudo hacer mucho.

- Federico Canteli: puras ganas pero poco claro. Tuvo una pero le salio un pifie. Como positivo, lindos córners.

- Nicolás Quintana: puede jugar mil veces mejor, esta vez no pudo hacer nada, apenas un remate de media distancia que saca muy bien el arquero rival. Necesitamos como nunca al mejor Nico.

- Ramón Ródenas: lo poco que hizo intentó jugar. Salió lesionado y esperemos que no sea grave. ¡Fuerza Ramón!

No hay comentarios: