De frente: "De Primavera, cero"

Anziano traba con un rival. La Sinfo es puro empuje.

En primavera, dicen, todo renace, todo florece nuevamente y vientos de cambio llenan el aire. La proximidad con la estación top del año hace que los ánimos sean distintos, en un ambiente floral, colorido, lírico. Dicen... porque parece que a La Sinfo aún le dura el crudo y sobrio invierno, si analizamos lo demostrado el último sábado frente a Néstor. Casi un calco de lo que fue la final perdida de junio (gol de pelota parada ni bien comenzado el partido y pocas situaciones de gol) y en la misma sintonía con lo que viene demostrando en los últimos partidos: un equipo apático, frió, descolorido, y fundamentalmente, sin brillo de mitad de cancha hacia adelante, muy lejos del perfume del gol.
Las huestes del invierno parecen aún permanecer en la idea de juego de una Sinfónica que mantiene la actitud estoica de defender la causa, pese a que no hayan ideas, tornándose así en puro entusiasmo. Un equipo que le sobran ganas, pero que carece de color, de vivacidad, de brillo, de música. A este equipo le falta esa desfachatez necesaria para romper la monotonía de un partido, esa irresponsabilidad que a veces pide a gritos un determinado contexto futbolístico. Todo es muy previsible, sistemático y hasta peca de aburrido. ¿La solución? Esperemos que el aire primaveral nos haga encontrar la chispa que encienda ese aire renovador, que le devuelva el color al gris que anda mostrando en los últimos partidos y que al menos nos haga escapar de las espinas del fondo de la tabla, que ya empiezan a pinchar.

En la canción que da nombre a esta nota, Cerati reza: "Goles suenan a la distancia, te espero".

Nosotros también los esperamos.



Uno x uno

- Tomás Membrives: bajó su actuación, responsable absoluto en el primer gol y en el tercero debió achicar. Lo positivo, salvó tres pelotas de gol.

- Guillermo Casal: bien en la marca, impreciso con la pelota en los pies, aunque de su pie nace el gol de Canteli. Se lo vio muy nervioso, raro en él.

- Andrés Torres: demostró que es humano y que el mejor puede puede tener un mal día: estuvo impreciso como nunca, y generó contras rivales. Bien en los cruces.

- Facundo March: algo lento, perdió su espalda un par de veces durante el primer tiempo, aunque todas las corrigió con oficio y experiencia. El más claro del fondo para salir jugando y con la pelota en los pies. En el ST, se enojó y salió. Inentendible.

- Julián Santamarina: flojísimo partido después de mucho tiempo: muy impreciso, nervioso y las que tuvo las resolvió mal. A mejorar.

- Emilio Herrera: como positivo, la actitud, su predisposición y que terminó entero los 90'. Lo negativo, impreciso (como todos) y tomó malas decisiones.

- Diego Marin: uno de los mejores, no paró de correr en una cancha que es ENORME. Se entendió bien con Anziano, formando el pulmón de La Sinfónica.

- Juan Anziano: otro que tuvo una buena actuación. Se coordinó con Marin a la perfección, siempre bien parado tácticamente y nunca se complicó. Puede dar mucho más pero este es el camino.

- Ignacio Alvarez Pizzo: bajó su nivel a lo que venía jugando. Corrió de más, poco participativo.

- Federico Canteli: lo que tiene que hacer, lo hizo. Luego, puras ganas y poco fútbol.

- Nicolás Quintana: regular actuación. Le falta y mucho para ser lo que realmente es. Arranca la jugada del empate y en el complemento tuvo otra pero se tropezó.

- Santiago Avetrani: el DT lo puso en un puesto que conoce poco. A pesar de esto lo dejó todo. Tiene mucho para mejorar.

- Oscar Arusa: le hicieron un penal claro, que no se lo cobran. Gracias por venir, Osket.

No hay comentarios: