De frente: "Apostar por lo nuevo"

Pitu Manfredi, otra vez diciendo presente.

De la galera... y con bastón, un tal Vega dijo presente en un equipo emparchado ante tanta lesión, y embriagado por el fragor de la noche anterior. Sin mucha presentación, el que llegó como "el amigo de Tomy", dio vuelta una historia que se ponía oscura al finalizar el primer tiempo con La Sinfónica cayendo 1-2 frente a un Doble Chaveteo que acechaba en la tabla de posiciones. La Sinfo no encontraba la vuelta y otra vez sufriendo el mal de las pocas llegadas, salvo el gol de Canteli, y los embates de otro debutante, el uruguayo Cristian Arocha que si no fuese por el brillo de lo hecho por Vega, su actuación habría de destacarse como la mejor, sobre todo en ese primer tiempo. Tras el envión de Vega con un par de perlas y a puro empuje, habría tiempo para otra sorpresa. ¿Quieren más debuts? Ahí lo tienen a Agustín Manfredi, con su mito del eterno retorno a cuestas, y en su enésimo regreso, convirtiendo su primer gol en La Sinfónica, tras centro de un brillante Alvarez Pizzo que pareció haberse despertado en el entretiempo.  

Tres debuts, tres apariciones que fueron trascendentales para lograr tres puntos fundamentales y olvidarse por un tiempo de los puestos del fondo. Y también, por qué no, para sacar cuentas: ¿podemos mirar hacia arriba?, ¿estamos para algo más o habrá que conformarse con el pronóstico del Dios Nonesco (sic) que nos auspicia un resto de torneo sin motivaciones (ni arriba ni abajo) más que el sólo hecho de jugar al fútbol? Mirando hacia adentro, tantas lesiones (Casal, Torres, Quintana, Alonso, Ródenas) parecen darle la razón a los que pronostican que La Sinfo está fuera de juego por el resto del campeonato, aunque atendiendo a las nuevas apariciones (Vega, Manfredi), más el empuje de los que están y a seis puntos de los puestos de ascenso, me quedaría con una ficha en el bolsillo para apostar una fecha más.



Uno x uno

- Tomás Membrives: regular partido, quizá tardo en salir en el 2do gol 

- Agustín Manfredi: gran partido con gol incluido, siempre metido y lo pasaron muy pocas veces.

- Andrés Torres: mediocre primer tiempo (responsabilidad exclusiva en el primer gol), pero gran segunda etapa. Se entiendo a la perfección con March.

- Facundo March: sobrio (en el juego), su noche agitada no pesó en el partido. Ganó el viernes, ganó el sábado y el domingo también. Felicitaciones por el gran fin de semana.

- Santiago Agejas: le jugó en contra su cumpleaños: descansó poco y se notó. A pesar de ello, lo dejó todo.

- Emilio Herrera: similiar a Torres, tuvo un flojo primer tiempo, pero levantó en el segundo siendo clave cuando largó la pelota como todos le piden. A metérselo en la cabeza.

- Diego Marin: volvió al nivel del torneo pasado, corrió, metió y jugó. Siempre positivo. Le falta llegar más.

- Juan Anziano: otro que viene en alza, le gusta el puesto y se nota, se entendió bien con Marin. Le falta llegar más.

- Ignacio Alvarez Pizzo: su mejor partido en el torneo. Tras un flojo primer tiempo, tuvo una segunda brillante, siendo clave en la levantada.

- Federico Canteli: la ecuación delantero= gol la cumplió. A seguir así goleador.

- Cristian Arocha: demostró su juego, rápido, movedizo, le pegaron y se la banco solito. Las pidió todas y sólo le faltó meterla.

- Santiago Avetrani: gracias por venir y acompañar desde afuera. Ah, ¿entró?

- Federico Vega: por lejos la figura. No se la sacaron y ganó sólo el partido. Puede ser el reemplazante ideal de Quintana. ¿Lo dejara el DT?

No hay comentarios: