De frente: "Con o sin fútbol..."


Panorama triste tras la derrota vs Deportivo Oruga.

De esta se sale. Peor de lo que se juega, es casi imposible hacerlo. De no poder dar más de dos pases seguidos, también. Seamos positivos y miremos el próximo partido con la ilusión de al menos poder jugar en el campo contrario, que dos de celeste compartan una misma jugada en ataque y que el arquero rival gaste sus guantes o al menos esté atento ante la posibilidad de un tiro lejano que lleve peligro. Estamos en el momento bisagra del torneo, con la posibilidad latente y matemática de terminar en puestos de promoción pero con partidos directos contra dos de los cuatro equipos que están por debajo. Tomemos el siguiente partido, frente al puntero, como una prueba de carácter, que sirva para demostrarnos que todavía hay vida en el fondo y que de ésta se sale jugando o poniendo lo que hay que poner cuando la técnica desaparece. Si algo quedó demostrado en estas siete fechas es que el nivel es parejísimo, que nunca ningún equipo borró de la cancha a La Sinfo, y que quizás sin tantos lesionados, sancionados ni contratiempos, este plantel hubiese estado unos puestos más arriba o por qué no, luchando un ascenso. No pedimos buen fútbol ni un desempeño vistoso; es casi imposible reclamarlo en un equipo amateur, que no vive su vida diaria en función del rendimiento deportivo ,pero sí podemos pedir ese amor propio característico de este equipo y las ganas de dar vuelta la historia, y que al menos con ellas, nos hagan cruzar mitad de cancha con la pelota en los pies.

No tratamos de minimizar lo del sábado ni lo mal que se viene jugando, pero tampoco haremos leña del árbol. Al fin y al cabo, juegue mal o bien, pierda o gane, La Sinfo es lo más lindo de la semana, y el sábado ahí estaremos, con o sin fútbol, escribiendo una nueva historia...

Vamos Sinfo...




Uno x uno 

- Tomás Membrives: volvió al buen nivel, seguro y buenos reflejos. Nada que hacer en los goles: lo dejaron sólo.

- Julián Santamarina: regular partido, no logró ser salida pero un poco mejor en el uno a uno.

- Andrés Torres: bien en los cruces, inseguro a nivel colectivo.

- Facundo March: aguantó hasta donde pudo. Error infantil en el segundo gol rival.

- Santiago Agejas: aceptable primer tiempo, flojo complemento. Queda enganchado en el primer gol rival.

- Emilio Herrera: está bajo y se nota y el equipo lo sufre. Perdió muchos balones, incluyendo el que terminó en el primer gol rival.

- Diego Marin: su peor partido en el torneo: impreciso, flojo en la marca y llamativamente mal parado. La derrota en Catamarca pudo haber influido.

- Juan Anziano: se complementó con Marin: mal los dos. Aún esperamos a la mejor versión de él.

- Ignacio Alvarez Pizzo: muy impreciso y corrió de más. De su pie salió el único tiro al arco del equipo en el segundo tiempo.

- Oscar Arusa: pura actitud, molesto a todo los defensores rivales pero poco futbol y cayo mucho en offside

- Federico Canteli: como siempre las ganas, pero esta vez tocó poco y nada la pelota. Offsides de desatento...

- Federico Vega: mostró ganas y fútbol pero nadie lo acompañó.

No hay comentarios: